Hemen zaude

Publicada la Guía del Cuerpo Europeo de Solidaridad 2020 en castellano

Mezu egoera

Active context: general

Publicada la Guía del Cuerpo Europeo de Solidaridad 2020 en castellano

  • Fecha: 18 de abendua de 2019

La Comisión Europea ha publicado la Guía del Programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad en castellano en donde se reflejan las prioridades y las líneas de acción definidas en los programas de trabajo de este año.

La guía está pensada para entidades que organicen actividades en el marco del programa y a jóvenes que quieran participar en él, aunque es de utilidad para todo aquel que quiera tener un conocimiento profundo del programa.

Cada año miles de organismos de la Unión Europea presentan proyectos en el ámbito de la juventud, es por eso que esta guía es una herramienta necesaria para las que quieran recibir una subvención ya que en ella encontrarás las normas y condiciones para recibirla.

El valor principal del programa es la solidaridad que se promueve a través del voluntariado en actividades accesibles y de calidad. Las características más importantes para 2020 son la inclusión socialel aprendizaje no formal e informal.

El presupuesto para el periodo 2018-2020 es de 375,6 millones de euros. También podrás encontrar en el Programa de trabajo anual para 2020 el presupuesto disponible de este año para cada acción.