Usted está aquí

Ampliación de la duración del voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad a afectados por la crisis del coronavirus

Mensaje de estado

Contexto activo: general

Ampliación de la duración del voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad a afectados por la crisis del coronavirus

  • Fecha: 14 de Mayo de 2020

Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, la Agencia Nacional Española (ANE) de los programas Erasmus+: Juventud en Acción y Cuerpo Europeo de Solidaridad viene informando sobre cómo actuar ante determinadas situaciones que se pueden dar en el desarrollo de proyectos financiados por estos programas. 

La Comisión Europea ha confirmado esta semana que los voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad que hayan desarrollado su voluntariado, durante más de dos meses, en proyectos de larga duración, y que hayan sido cancelados por causa de fuerza mayor derivada de la crisis del coronavirus, tendrán derecho a participar en otro proyecto de voluntariado, siempre y cuando la suma de los dos periodos no exceda de los doce meses.

Además de esta noticia, y a modo de preguntas frecuentes, hemos ido recogiendo todas las novedades sobre movilidades de proyectos en desarrollo, asistencia sanitaria, modificación de los proyectos, costes excepcionales y elegibles, justificación de proyectos, plazos de presentación, etc. Esta información puede consultarse, a continuación, en esta misma página web.

Aqui para ampliar la información sobre cómo ha afectado la COVID-19 al Cuerpo Europeo de Solidaridad.