Esteu aquí

Agencia Nacional Española

Missatge d'estat

Active context: general

¿Qué es la ANE?

En España, la gestión del Cuerpo Europeo de Solidaridad corresponde a la Agencia Nacional Española (ANE). Esta se compone del Instituto de la Juventud (INJUVE) en colaboración con las comunidades autónomas y el Consejo de la Juventud de España.

Las funciones que desempeña la ANE son las siguientes:

  • Gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea bajo la forma de subvenciones para la realización de proyectos, y seguimiento del ciclo de vida de los proyectos financiados.

  • Organización de las actividades de creación de redes a nivel nacional e internacional, dirigidos a las personas interesadas o que ya participen en acciones del CES

  • Organización del ciclo formativo y de evaluación del programa.

  • Asesoramiento, información y apoyo los participantes, a los coordinadores de proyectos y a los socios o beneficiarios actuales o potenciales a lo largo del proceso de planificación y ejecución de los proyectos, en colaboración con las comunidades autónomas.

En el marco del programa, algunas acciones son gestionadas por la ANE, como es el caso de los proyectos de voluntariado y proyectos solidarios, además del Sello de Calidad.

Los proyectos de voluntariado en equipo en áreas de alta prioridad y de ayuda humanitaria, y el Sello de Calidad de estos últimos, son gestionados de manera centralizada por la Comisión Europea a través de la Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA).

Si necesitas información puedes ponerte en contacto con los técnicos de tu comunidad autónoma o con el INJUVE.